2014-15    

'VON FEUER ZU WASSER'
Ver el vídeo 
El video evoca el dolor de la ruptura. 'Von Feuer zu Wasser' ('del fuego al agua') es una metáfora de la despedida, el pasaje del dolor del abandono (infierno/fuego) a la aceptación de la separación (flujo de vida/agua).

2009-10    

'WHITE STRING'
Ver el vídeo  
Trabajo en colaboración con Gaël Guyon.

'TROUBLÉE'
(Tsunami)

Ver el vídeo

En la trayectoria de los vídeos precedentes, 'Troublée' ('Turbada) expresa a través de la imagen las contradicciones de una experiencia íntima emocional.
En este vídeo las imágenes son tratadas en un efecto de desenfoque y desaturación, metáfora de la perturbación mental. La visión del mundo exterior se deforma y se confunde con la emoción interna.


2008  

‘DESENCUENTROS’
Ver el vídeo 

‘Desencuentros’ es el primer trabajo en colaboración de Anton y Carmen Arrabal, cuyas obras personales exploran ambas la representación del cuerpo.
Rodado en los antiguos frigoríficos del XIIe arrondissement de París, realizado y producido conjuntamente,‘Desencuentros’ es una metáfora de la soledad, a través de dos personajes que evolucionan en el mismo espacio sin encontrarse jamás.
El vídeo se presenta en bi-canal en dos pantallas planas, una al lado de la otra. Son dos DVD sincronizados que emiten en 'loop'.

2006-07  

  SERIE ‘EMOTIONS’  
     
‘ENGLOUTIE’
Ver el vídeo
‘IN-COMMUNICATION’
Ver el vídeo
‘MER DE LARMES’
Ver el vídeo
‘DIVINO TORMENTO ’
Ver el vídeo
'INCONTINENCIA'
Ver el vídeo

‘Emotions’ engloba una serie de videos y fotografías realizados entre 2006 y 2007.

Los videos que la componen son: ‘Engloutie’ (Devorada), ‘In-communication’, ‘Mer de larmes’ (Mar de lágrimas), ‘Divino tormento’ e 'Incontinencia' .

La serie evoca la complejidad de las emociones. Interesándose particularmente al contraste entre la vivencia personal, intima y mental, confrontada al terreno virtual de las relaciones afectivas que se desarrollan a través de los nuevos medios como la web, los sms, los chats... En los que a menudo no existe un contacto físico ni una experiencia corporal real. Por tanto las emociones no cambian, la pasión, el dolor, la soledad... continúan a expresarse como sentimientos humanos universales.

Los videos transmiten plásticamente la textura de las emociones a través de secuencias superpuestas en capas translucidas, como una metáfora de la diversidad de sentimientos que componen la emoción. Y asociando imágenes simbólicas simples que funcionan en el inconsciente colectivo (margarita-duda, agua-llanto, fuego-pasión, cielo-éxtasis, infierno-dolor...)


Bajar la presentación en pdf

 

 

‘PENELOPE PSYCHO’
Ver el vídeo

'Penelope psycho’ fue realizado en un taller de verano (julio 2006) con los vídeo-artistas italianos MASBEDO y producido por INICIARTE (Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia).

‘Penelope psycho’ explora los conflictos del ‘Yo’ femenino.
A través de una metáfora contemporánea distorsionada del mito de Penélope, se confrontan dos representaciones: la que ‘teje’ el viejo ideal pasivo de la que espera infinitamente y la que ‘deshace’ dejándose llevar por sus pulsiones. Es una lucha con ‘el otro’ en un intento esquizofrénico de vivir esa dualidad


2005  

'BIEN DANS MA PEAU'
(BIEN EN MI PIEL)
Ver el vídeo

‘Bien dans ma peau’ aborda los estereotipos de la representación femenina a través de la publicidad y la influencia de esta en la relación de la mujer con su cuerpo.
El corto esta compuesto de planos fijos (fotografías de carteles publicitarios tomadas en el espacio público), de cortas secuencias video de publicidades tele y de otras escenas filmadas por la artista.
El vídeo se construye a partir de múltiples «suites», todas estructuradas según el mismo esquema : 10 fotografías que representan el ideal publicitario-social femenino, 2 fotografías de mensajes dedicados al cuerpo y una secuencia (en blanco & negro, teñido de rosa) que nos refleja el sufrimiento de las mujeres deseosas de alcanzar los canones de belleza impuestos.
Más de 300 fotografías, tomadas todas en 2005, nos dan una idea de la dimensión social de la representación del cuerpo femenino dictada por el sistema.

2004  

'FEMMES DES RUES'
la femme-produit.

( MUJERES DE LA CALLE
la mujer producto )

DVD, color, estéreo, 6’34’’
Fotos & secuencias de video : Carmen Arrabal
Música : LZD
Realización & Montaje : Carmen Arrabal, Paris 2004

‘Femmes des rues’ se construye a partir de la acumulación de imágenes de los carteles publicitarios que invaden nuestro cotidiano.
Siguiendo el mismo proceso de multiplicación y repetición de los videos precedentes, las imágenes modifican nuestra percepción de ese paisaje familiar, para revelarnos un sistema totalitario omnipresente de producción de valores de identidad, e interpelarnos sobre el rol social de la mujer.

Bajar la presentación en pdf 


  SÉRIE ‘MULTITUDE’  
   
'MULTITUDE #1'

DVD, color, estéreo, 7’17''
Fotos : Carmen Arrabal con la participación de Isabelle Garbo
Música : LZD
Realización & Montaje : Carmen Arrabal, Paris 2004

A través del binomio multiplicidad-unidad se construye la coreografía caótica de los productos de consumo que nos invaden.
Solicitados por las imágenes, los mensajes, los colores, las variaciones infinitas dictadas por el mercado, nuestros sentidos devienen saturados o hastiados por lo extenso de la invasión. Tanto el espacio público como el privado son la escena del desbordamiento.
Esta diversidad mutante, símbolo de evolución, revela, paradójicamente, la angustia del individuo : los infinitos productos que nos rodean nos evocan también una cierta disolución de la identidad…
El video está compuesto de imágenes fijas de productos diversos : alimentación, cosmética, farmacia, bricolaje, electrodomésticos, informática…

 
'MULTITUDE #2'

DVD, color, estéreo, 6’12''
Fotos : Carmen Arrabal con la participación de Isabelle Garbo ( fotos centro de reciclage ), Sylvie Colin ( fotos pasteles ) y Claire Mineur ( fotos Tokyo )
Música : LZD
Realización & Montaje : Carmen Arrabal, Paris 2004

El video se construye de 10 secuencias. Cada una de ellas esta creada de 11 imágenes fijas de productos desfilando a una velocidad de 1 imagen por segundo. Al final de cada ciclo, las imágenes vuelven hacia atras multiplicandose en dos tiempos. En la ultima secuencia, las fotografías aparecen relacionadas una con otras en un diálogo paradójico.
El hilo conductor : La multiplicidad-unidad a través de los productos de consumo.
El punto en común : representar cualquier producto, multiplicado en cantidad.

 
'MULTITUDE #3'

DVD, color, estéreo, 6’51''
Fotos : Carmen Arrabal con la participación de Isabelle Garbo ( fotos maniquies ) y Pino Arrabal ( foto ‘penitentes’ )
Música : LZD
Realización & Montaje : Carmen Arrabal, Paris 2004

Sub-titulado 'el cuerpo-producto', MULTITUDE #3 se compone unicamente de diversas representaciones del cuerpo y de productos que le son dedicados.


2002  

'MUTATION'

AVI, color, estéreo, 4’
Fotos : Carmen Arrabal
Personaje mutante : Isabelle Garbo
Música : LZD
Realización & Montaje : Carmen Arrabal, Paris 2002

Entre orden y caos, este juego de roles orquestado por las formas mutantes de los cuadros no cesa de evolucionar, intercalando imágenes que representan identidades múltiples, confusas y frenéticas de un mismo personaje, esta vez humano ...
Isabelle Garbo, personaje mutante en sí misma de la que no se conoce la identidad real, se presta con entusiasmo al juego de la multiplicidad: Garbo, Roberta, Nikita Nippone... y otras identidades de X, musa y protagonista de una pequeña historia sobre la esquizofrenia ambiente...
De corta duración, el fragmento de LZD music esta concebido para pasar en bucle reforzando así el carácter obsesivo de la animación y generando una cierta sensación de angustia