news obras personales en colaboración trayectoria facebook contacto
   
 
 
 

Subversive toys’
cajas de luz
(work in progress)
2017-2019

¿Lúdicos los juguetes?
Sin duda, pero muy simplista. Si bien su función principal es divertirnos, también representan el mundo normalizado, el orden de las cosas, el orden establecido. El juguete es también una herramienta para aprender códigos y usos. Conformista, nos conforta reproduciendo los valores de la sociedad. A través de él se perfecciona la construcción social, puente esencial entre el mundo de la infancia y la edad adulta.

En ‘Subversive toys’, Carmen Arrabal nos da el cambiazo utilizando los juguetes a contrauso. ¡Y de echo se rebelan, ni Dios ni amo! Solo criaturas desinhibidas, sexuadas y transgresoras que se complacen en arrojarnos a la cara a lo que aspiran: hacer lo que les sale de la polla...
Yoann Kaplan

Las cajas de luz, unifican los diferentes medios en los que ya trabajaba la artiste (pintura, fotografía, vídeo...). Realizadas en madera, a partir de marcos antiguos, juguetes, objetos y materiales reciclados que encuentra en los mercadillos o en la calle. Carmen Arrabal compone diversos universos lúdicos, transgresores y surrealistas que revisitan sus temáticas precedentes.