Lambda print

 

 

"Multitude" es una proposición en tres partes.
Engloba : las fotografias, los videos y una base de datos en la web.

He tomado las fotografías de las mercancias de nuestro entorno cotidiano ‘en vivo’ : en supermercados y tiendas de las calles de Madrid, Málaga, San Sebastian, Paris, Zaragoza y Venecia. Sin ninguna intervención en la puesta en escena al momento de realizarlas.

Los productos son propulsados en cantidad repetitiva, fuera de su contexto habitual, propagándose en múltiples clones consumibles infinitamente.
En este entorno sobrecargado de imágenes, algunas asociaciones nos invitan a una reflexión sobre la cultura global contemporánea y los numerosos códigos sociales que la dirigen.

Mi relación con la fotografía no es la de un fotógrafo. Me sirvo de las fotos como soporte de las composiciones creadas por ordenador. Enfrentadas y multiplicadas, estas dialogan a través de conexiones de ideas.

Las multiplico y las asocio con el propósito de provocar dos lecturas simultáneas : a primera vista, de lejos, las obras evocan plasticamente y a nivel cromático, tapicerias, telas multicolores con motivos complejos. Al acercarse se descubren las imágenes que las componen y su mensaje crítico, a menudo irónico.

ir a la base de datos "Multitude"
ir a los videos