Lamdba print

La herida es una serie compuesta por 10 fotografías, vinculada al trabajo anterior ‘Emotions.

El ultimo video de la serie ‘Emotions’, Incontinence(‘Incontinencia’) trata sobre el dolor, la pena. En este video se representa el dolor a través de una herida abierta, ella es el hilo conductor que enlaza las dos series.

Como en los anteriores trabajos la experiencia personal se funde con la representación de emociones humanas universales. ‘La herida’ es un proyecto de fotografía que indaga sobre el sentimiento del dolor. En el dolor se amalgaman imágenes mentales, construcciones simbólicas que tocan el misticismo, la pasión, la pérdida, la muerte, el cuerpo y el alma. El titulo del proyecto conlleva el doble sentido, ya que en castellano ‘herida’, es al mismo tiempo la llaga y el femenino de lesionado o apenado, en francés no existe una misma palabra para el sujeto y el objeto del dolor, serian ‘blessure’ y ‘blessée’.

Los elementos iconográficos que se funden a las imágenes corporales son elementos utilizados en el ritual de la pasión en la Semana Santa, flores de los pasos, velas, mantillas… estos simbolismos místicos han sido fotografiados por Carmen Arrabal en Sevilla.
Este proyecto fue apoyado por Iniciarte y la Junta de Andalucía en 2008